miércoles, 21 de abril de 2021

  1. Escoge una maceta adecuada. Debe tener al menos 45 cm de ancho y entre 20 y 25 cm de profundidad. No es bueno trasplantar el culantro, así que la maceta tiene que ser lo suficientemente grande para que pueda crecer en ella sin problemas.

  2.  
  3. Siembra las semillas. Llena la maceta con tierra de drenaje rápido. Si deseas, puedes agregar un poco de fertilizante. Riega la tierra con un poco de agua para que esté apenas húmeda, pero no empantanada. Rocía las semillas suavemente sobre el suelo para que se dispersen uniformemente. Cúbrelas con otra capa de 5 mm de tierra.

  4.  
  5. Pon la maceta en un lugar soleado. El culantro necesita de mucho sol para crecer, así que ponlo en una ventana para que disfrute de toda la luz solar que sea posible. Al cabo de 7 a 10 días germinarán las semillas.

  6.  
  7. Mantén la humedad. Con la ayuda de un pulverizador, riega suavemente la tierra. Si le echas agua bruscamente, las semillas podrían moverse de su lugar.

  8.  
  9. Cosecha el culantro. Cuando los tallos tengan entre 10 y 15 cm de alto, estarán listos para ser cosechados. Corta dos tercios de las hojas cada semana, ya que esto alienta a la planta a que siga creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario